miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL CONSEJO DE LA INFANCIA PARTICIPÓ EN EL PROGRAMA DE RADIO "LOS NIÑOS NUNCA MIENTEN"

Una parte importante de la entrevista la dedicaron a expresar las propuestas que han recogido de los carteles participantes en la pregunta del Buzón de la Infancia

En la tarde del martes 24 de noviembre, los chicos y chicas del Consejo de la Infancia visitaron Radio Guadaíra y participaron en el programa, dirigido por una niña de 10 años, llamado “Los niños nunca mienten”.
Elena, la locutora, entrevistó a los miembros del Consejo de la Infancia y conoció las actividades que han desarrollado durante este curso. Como la campaña que hicieron con la policía local ”Cuida a tus animales, cuida tu ciudad”, la grabación del vídeo sobre los Derechos de la Infancia, la campaña “Vota por mí” de Unicef, la III Audiencia pública en el teatro Gutiérrez de Alba,en el mes de abril, los carteles, a través del Buzón de la Infancia, para el dia de la Salud, en abril. La participación de 6 chicas en el Encuentro andaluz de Consejos de Infancia en octubre, en Sevilla.
 Con motivo de la cercanía del día de los Derechos de la Infancia, 20 de noviembre, los miembros del Consejo animaron a sus compañeros y compañeras de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria a participar en la pregunta del Buzón de la Infancia: “Elabora un cartel que exprese cómo sería la ciudad y el mundo que queréis para los niños y niñas de los próximos años. Espresad los deseos y compromisos”.
Una parte importante de la entrevista la dedicaron a expresar las propuestas que han recogido de los carteles participantes en la pregunta del Buzón de la Infancia. Los mensajes resaltan que haya tolerancia, solidaridad, cooperación, ayuda a todas las personas, compartir, educación, respeto, igualdad, que haya paz, que cuidemos el medioambiente…
 También, con motivo del día de la no violencia de género, 25 de noviembre, una chica del Consejo, que participó en la marcha escolar con su colegio, leyó publicamente las reflexiones que el Consejo de la Infancia habían trabajado sobre ese tema. Ellos animan a que nos tratemos desde el principio de respeto e igualdad, a que cuando estemos ante una situación violenta debemos tratar de pararnos a pensar y reflexionar, para poder responder dialogando, hablando o negociando, así se evitarán los conflictos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario