miércoles, 28 de septiembre de 2016

Participamos en el I Encuentro Andaluz de Consejos de la Infancia


    Seis chicas de Alcalá participaron el 24 y 25 de Octubre de 2015 en el I Encuentro Andaluz de Consejos municipales de Infancia en Sevilla, organizado por Unicef. Disfrutaron de un espacio en el que intercambiaron experiencias con el objetivo de reflexionar sobre su realidad local y comunitaria en temas que les afectan relacionados con la puesta en práctica de los Derechos de la Infancia , así como darles voz para que sus propuestas de mejora sean escuchadas y atendidas.

    Participaron 100 niños de unos 18 consejos de toda Andalucía de entre 8 y 18 años que están involucrados en consejos locales de infancia y adolescencia u órganos similares de participación.
Durante los talleres, los representantes de los consejos locales trabajaron bajo el lema “Construyendo nuestro futuro” sobre temáticas diversas como las nuevas esferas de participación, los retos de la realidad local y género e infancia.

  En la semana posterior 2 técnicas municipales participaron en el I Foro Andaluz Ciudades Amigas de la Infancia junto con otros técnicos de otros municipios andaluces que participan en este programa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario