miércoles, 5 de diciembre de 2018


MENORES ALCALAREÑOS APRENDEN SOBRE SOSTENIBILIDAD CON LA GYMKANA DEL CONSEJO DE LA INFANCIA

   A través de la diversión sensibilizan a otros compañeros y compañeras sobre los objetivos contra la pobreza y el hambre, la igualdad de género y la acción por el clima

   El Consejo de la Infancia de Alcalá de Guadaíra ha difundido los objetivos de sostenibilidad aprendidos el pasado curso a otros menores de la ciudad a través de la primera actividad divulgadora de este órgano en esta temporada 2018-2019. Se trata de la Gymkana sobre el proyecto ‘Objetivo Sostenibilidad’ que, junto con el Ayuntamiento, se ha celebrado en el salón del Centro de Mayores Luis Velázquez Peña con diversos juegos y actividades bajo la premisa de diversión-conocimiento-sensibilización.

    La gymkana es una actividad de sensibilización diseñada para que los chicos y chicas conozcan qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la vez que juegan y se divierten. En los juegos y actividades han participado más de medio centenar de menores de entre 8 y 12 años simpatizantes del Consejo de la Infancia con la colaboración de otras entidades que también trabajan con menores como Cruz Roja, Paz y Bien, Proyecto Samuel de Cáritas Inmaculada o Ropero del Socorro, uniéndose así otros objetivos de educación en el respeto, igualdad e inclusión para la cohesión social. Así, junto a ellos se han divertido también como colaboradores de la gymkana chicos y chicas pertenecientes a la asociación Prolaya y Paz y Bien, personal de la entidad Coglobal y personal técnico de las Delegaciones de Deportes y Servicios Sociales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario