lunes, 9 de marzo de 2020

JORNADA DE LIMPIEZA Y JUEGOS MEDIOAMBIENTAL EN LA NATURALEZA, ECOFEST


   Respondiendo a peticiones, que en varias ocasiones, han realizado miembros del Consejo de la Infancia preocupados por zonas del entorno natural de nuestra ciudad, hemos organizado una jornada de actividades en la Naturaleza entre la delegación de Servicios Sociales y el programa Red ciudadana por la Paz, de MPDL, que se realiza en varios centros escolares. 

   Con el lema de " Vivir y compartir el amor por la Naturaleza" y objetivo de cuidar y disfrutar de nuestro entorno organizamos el día 26 de febrero una jornada de actividades medioambientales. Quisimos hacer la actividad participativa e invitamos a entidades que trabajan con menores en Alcalá. Participaron chicos y chicas de los talleres de la entidad Ropero del Socorro y de los centros de menores de la asociación Paz y Bien. 

  La jornada empezó por una limpieza de la zona cercana al recinto ferial y parque San Juan y seguimos con juegos de aprendizaje fluido y convivencia en el espacio natural. Recogimos 25 bolsas de basura, sobre todo vidrio, plástico y muchos papeles. Nos faltó tiempo, ya que seguía habiendo basura cercana. A los participantes les gustó la experiencia, esperemos que sirva para concienciar a todos de utilizar las papeleras y contenedores de basura y cuidar nuestro entorno urbano y natural para disfrutarlo juntos. 

  Os muestro algunas fotos...









E

No hay comentarios:

Publicar un comentario